El Desarrollo Personal, es un proceso de transformación mediante el cual una persona  adopta nuevas ideas o formas de pensamiento (creencias), que le permiten generar nuevos comportamientos y actitudes, que dan como resultado una mejora en su calidad de vida.

Ese proceso de transformación lleva a las personas desde un estado en el que pueden estar temerosas, enojadas, deprimidas o tristes a uno totalmente nuevo en el que las personas se vuelven alegres, enamoradas y tienen mucha pasión por lo que hacen. A su vez, el mejoramiento del estado emocional les permite cambiar hábitos como dejar de fumar, dejar el alcohol o las drogas, bajar de peso, conseguir un mejor trabajo, ganar más dinero, elevar su autoestima, conseguir pareja y mejorar sus relaciones familiares o de pareja, entre otros beneficios.

¿Qué debemos tener en cuenta?

La mayoría de las personas no están contentas con algunos aspectos de sus vidas, y les gustaría cambiarlas. Pero muchas veces, eso se queda en intención, y nunca pasamos a la acción. Para iniciar este proceso, es necesario estar pasando por un cierto grado de insatisfacción con lo que hacemos o estar en una situación de vida lo suficientemente incómoda; sin embargo, quizá el requisito de mayor importancia es tener la determinación de hacer algo distinto con nuestra vida; es querer salir de nuestra zona de confort, nuestra zona de lo conocido.

Para tener elementos para decidir si iniciar o no un proceso de desarrollo personal, es necesario tomar conciencia de que la calidad de vida que ahora tenemos, es el resultado de los pensamientos y actitudes que hemos mantenido hasta el día de hoy, mismos que son generados por las creencias que nos fueron inculcadas, principalmente por nuestros padres o familiares cercanos. En consecuencia, el mantener las mismas creencias, nos generará los mismos pensamientos y actitudes, que a su vez continuarán generando los mismos resultados que ahora tenemos, dentro de 1, 5, 10 o más años. 

“Si continúas haciendo las cosas como siempre las has hecho, obtendrás los mismos resultados”.

Albert Einstein

Lamentablemente, si no prestamos atención a las creencias que albergamos, las cuales por definición son inconscientes y debido a que vivimos en un mundo en constante cambio, llegará un momento en que nos enfrentaremos a situaciones difíciles en nuestra vida. En ese momento, el cambio será nuestra única opción. ¿Será entonces, que cambiar es una necesidad, para tener una vida plena? ¿Para qué esperar a que la vida nos golpee en la cara?

¿Cómo podemos desarrollarnos y crecer como personas?

Para aquellos y aquellas que han decidido tomar el riesgo de hacer algo distinto, que les permita recuperar su poder personal y mejorar su calidad de vida a través del desarrollo personal, las Sesiones de Coaching son, sin duda, su  mejor alternativa. En estas sesiones de Coaching Personal, se utilizan técnicas de Programación Neurolingüística (PNL), Coaching Ontológico, modelos emocionales, modelo comunicaciones, mediante las cuales se guía a los participantes en un proceso de autoconocimiento, con resultados sorprendentes. Pero como en todo, la mejor opinión es la tuya. Por eso te invito a que descubras por ti mism@, los beneficios que puedes obtener para tu vida, a través de una Sesión Introductoria. Estas sesiones son por videollamada, así que no importa en qué parte del mundo vivas.

El origen de todas las situaciones de tu vida que no te gustan, está dentro de ti en forma de creencias inconscientes; la función del Coach es apoyarte para que la vuelvas conscientes y puedas modificarlas o cambiarlas. Te sorprenderá darte cuenta que puedes Interpretar Tu Nueva Realidad.

“El crecimiento personal es un gran ahorro de tiempo. Cuanto mejor te vuelves, menos tiempo te llevará alcanzar tus objetivos”.

BRIAN TRACY


Facebook


Youtube


Instagram


Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *