Diálogo con una consultante
Consultante:-«Hace 5 años desde mi primer certificación y habré coacheado a 15 personas en total, y la mayoría fueron este año. No se si soy buena para esto… no sé que contenido subir a las redes, no sé de qué temas hablar, estoy haciendo un taller de marketing digital y no entiendo nada… Cuando tengo una sesión me pongo nerviosa, tengo miedo de no saber que decir, o qué hacer, no quiero defraudar a mi consultante… No sé que hacer… Soy un gran NO SÉ!
Sebus:-«Genial que puedas aceptar que sos «un gran no sé» desde ahí podemos comenzar a trabajar. Primero y antes que nada, escucho muchas cosas que no te gustan pero, cuando coacheas, como te sentís?»
Consultante:–«Cuando estoy coacheando me siento increíble, me encanta! Y cuando me cuentan que pudieron cambiar algo o que se sienten mejor y me agradecen, me hace sentir muy bien!
Sebus:-«Genial! Entonces hay disfrute, es una buena señal, y el miedo que me contás también es un gran señal! Los miedos son brújulas que nos marcan el camino que queremos seguir, el miedo te habla de algo que deseas. Pensalo así, si no te importara no te daría miedo y, por lo tanto, no estaríamos hablando de esto»
Consultante:-«Tenés razón, pero aún no se que hacer»
Sebus:-«Tranquila, ya vamos a llegar a eso, para eso es este espacio. Estás trabajando en esto, y eso ya te pone varios pasos adelante de muchas personas. La mayoría se quedan con esto que vos estas sintiendo y se rinden o se quejan sin hacer nada al respecto. Reconocé eso en vos porque ya es un montón y te felicito por hacerlo! Por otro lado, me decís que la mayoría de las consultas las tuviste este año, y en estos días tenes otra, genial! Es por ahí! Al principio tenes 15 consultas en 5 años, después tenes 1 al mes, 2 al mes, después 4, y así, de a poco pero cada vez más, creciendo, avanzando paso a paso. Todo es un proceso, es un aprendizaje más y, como tal, puede doler y ser frustrante, pero con amabilidad, con paciencia, si tu sueño es lo suficientemente grande, los caminos aparecen, las puertas se abren, y los sueños se cumplen. Escuchaste Sebita? (Si, es algo que yo también necesito escuchar ?)

Hubo un tiempo en que no sabías, y aprendiste
Hubo un momento en tu vida que no sabías caminar, escribir o hablar, hacías garabatos, perdías el equilibrio, magullabas letras y vocales.
Probaste, te equivocaste, corregiste.
Diste un paso, los garabatos comenzaron a tener forma y las balbuceadas comenzaron a tener sentido.
Probaste, te equivocaste, corregiste.
Hoy no pensás como poner la lengua para pronunciar la r, caminás, corrés, saltás sin tener reparos en como continuar en equilibrio, y los garabatos que escribís los entendemos todos.
Prueba, error, aprendizaje, ACIERTO
Todo aprendizaje lleva su tiempo, lleva su proceso!
Cuánto más lejos de tu zona de lo conocido quieras ir, más aún tendrás que chocarte y empujar tus propios límites. Esto, claro que te puede hacer sentir frustración, enojo, miedo, creer que no lo podés hacer, que no sos lo suficientemente buen@.
Pero dejame decirte una cosa, del otro lado de este dolor y frustación se encuentra el apendizaje, la transformación, las victorias, los logros, aquello por lo que comenzaste en una primer instancia.
Cuánto más grande el proyecto, la meta, el objetivo, el sueño, más de nosotros vamos a tener que dar para poder lograrlo!

Así que te propongo hacer lo siguiente:
Soñá en grande, atrevete a imaginarte en tu ideal, donde estás? con quién? haciendo qué? Sé lo más especific@ que puedas, luego prestá atención, cómo te hace sentir? cuán intensa es esa emoción? Ahora vas a tener que ser muy honest@ con vos mism@, imaginate una balanza ⚖️ (de esas antiguas), poné de un lado de la balanza cuan importante es eso para vos y, del otro lado, cuanto de vos estás dispuest@ a dar para lograrlo. Del lado donde caiga la balanza, ESA ES TU RESPUESTA!
Si NO estás dispuest@ a dar lo que hace falta, está perfecto! No pasa nada! En serio!
Otro camino ?️ aparecerá y volverás a evaluar si querés recorrerlo o no. Los trenes ? vuelven a pasar, posibilidades y oportunidades vuelven a aparecer.
Es mejor ser sincero con un@ mism@ y cambiar de rumbo, y no padecer un recorrido cuyo destino no queremos
En cambio, si estás dispuest@ a ir por ello, dalo todo! No te quedes con nada! No bajes los brazos! Equivocate, equivocate mucho, aprendé mucho, avanzá, paso a paso, porque de eso se trata, de avanzar. Con paciencia, con amabilidad hacia vos mism@, con la certeza de que, a su tiempo, haciendo lo que hay que hacer, los sueños se realizan!


